La legendaria banda mexicana de rock, reconocidas internacionalmente, "Caifanes", hizo vibrar, bailar, cantar, gritar y emocionarse a Xalapa, en un esperado concierto.
La emoción llegó de manera muy particular con temas como "Antes de que nos olviden", por lo emotivo de la letra y el video que fue el escenario en la interpre.
La emotiva canción recordó, con el video de fondo, al fotoperiodista Rubén Espinosa, a Nadia Vera, tocando sensibles fibras en Xalapa; así también recordó a periodistas asesinados, la lucha estudiantil de 1968 y a los 43 normalistas de Ayotzinapa, a diez años de su desaparición.
Además, Saúl, el vocalista de Caifanes, reconoció la lucha de las mujeres, y deploró los feminicidios y violencias que se viven en la sociedad.
"Gracias por estar aquí, gracias por haber esperado un día más", expresó y fue aplaudido, ya que el concierto realizado en el Velódromo Internacional de Xalapa este viernes 27 de septiembre, habría sido el jueves 26, pero fue pospue debido a una falla en el equipo de sonido.
De otras ciudades como San Andrés, y otros estados como Villa Hermosa, además del público residente en Xalapa, llegaron personas de todas las edades, a escuchar en vivo a la legendaria banda que muchos escuchan desde que eran niños y niñas.
La música de Caifanes ha llegado también a las nuevas generaciones, lo cual fue evidente entre el público que escuchaba, coreaba y se emocionaba con las letras.
Desde las rolas con profundo sentido social, irreverentes, introspectivas, hasta las más movidas como "La Negra Tomasa", fueron disfrutadas por las y los asistentes en un ambiente ordenado y emocionado.
Los integrantes de Caifanes hicieron un rápido recorrido que inició en punto de las 9:00 de la noche y durante dos horas y media, por varios de sus temas más representantivos, como:
Afuera, Viento, Mátenme porque me muero, Aquí no es así, Ayer me dijo un ave, Te lo pido por favor -de Juan Gabriel -, Perdí mi ojo de venado, Detrás de los Cerros, Nunca te doblarás, La Célula que explota, No dejes qué, Amanece.
#Xalapa #Veracruz #Caifanes #Terminalapruebadesonido y finalmente se abren puertas #SúperStaff pic.twitter.com/OxB6ZsVFRm
— CAIFANES (@CAIFANESMEX) September 28, 2024
Fue cuando tras interpretar un largo repertorio, la banda de rock hizo una aparente despedida, pero volvió al escenario para prender al público con temas como Afuera y la cumbia rockera de La Negra Tomasa.
El fin del esperado concierto llegó de manera conmovedora cuando la legendaria banda se despidió, Saúl envió un beso al suelo Xalapeño y un abrazo al público desde el escenario, junto con el resto de la banda; todo esto mientras la icónica canción "Imagine" de John Lennon, se escuchó de fondo, en pro del añorado y utópico mundo en paz; utopía que espera a más soñadores.