Cobertura Qatar 2022

¿A la cárcel? Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario

buscar noticiasbuscar noticias

Alec Baldwin fue acusado por lo sucedido durante el rodaje de la película 'Rust' en 2021

¿A la cárcel? Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario

El actor y productor Alec Baldwin fue acusado este jueves 19 de enero de "homicidio involuntario", por disparar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años en el set de la filmación de "Rust" en 2021, ocasionándole la muerte. 

"Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ´Rust´".

Esto lo informó Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México en Santa Fe este jueves por la mañana, luego de varios meses de investigación.

También será acusada la encargada de controlar las armas en el set, Hannah Gutierrez-Reed. Un asistente del director David Halls, encargado de entregar el arma a Alec Baldwin, aceptó una acusación de delito menor.

El hecho antes mencionado ocurrió en el Rancho Bonanza Creek de Nuevo México en octubre de 2021, cuando Alec Baldwin sostenía un arma en la mano mientras ensayaba una escena de la película.

Esta se disparó, matando a la directora de fotografía e hirió al director Joel Souza. Sin embargo, el actor siempre sostuvo que no apretó el gatillo.

De ser declarados culpables, Alec Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed tendrán que enfrentar hasta 18 meses de prisión, así como una multa de 5 mil dólares.

"Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia", señaló la fiscal Mary Carmack-Altwies.
imagen-cuerpo