La popular plataforma de streaming, Netflix, suma a su catálogo una película basada en una de las novelas más conocidas de Stephen King, se trata de “Christine”.
Tanto la novela como la película datan del año 1983, y exactamente 40 años después continúa erizando la piel de lectores y espectadores con su mezcla de terror y suspenso, sello de la casa del autor conocido como el maestro de la literatura de terror.
La película (y la novela) está protagonizada por un adolescente que adquiere un auto marca Plymouth con la intención de restaurarlo y, a medida que lo hace, la gente que le rodea comienza a notar cambios en su personalidad.
El vehículo resulta ser un estuche de fuerzas malignas y sobrenaturales, convirtiéndose con el tiempo en un instrumento de venganza contra aquellos que representen un obstáculo o amenaza para su propietario.
La adaptación no figura entre las mejores calificadas del autor, pero sí se le conoce como una de las que tuvieron mayor impacto. La película tiene una calificación de 6.8/10 en el sitio IMBd.