Walmart ha dado un paso adelante en el mundo de los servicios financieros con el lanzamiento de Cashi, una billetera digital que promete revolucionar la manera en que los usuarios gestionan su dinero, para así competir con bancos e incluso, tiendas de conveniencias como Oxxo.
Desde su fundación en el año 2000, Walmart de México y Centroamérica se ha destacado no solo por ofrecer una amplia variedad de productos, sino también por su constante búsqueda de estrategias para el futuro. Con la visión de ser mucho más que una cadena de tiendas, la compañía se ha propuesto ofrecer servicios financieros para sus clientes.
Cashi es una billetera digital que promete transformar la forma en que los usuarios manejan su dinero, los usuarios podrán realizar depósitos de hasta 24,000 pesos mexicanos al mes y recibir y enviar transferencias a cualquier banco, compitiendo así con las tarjetas de débito físicas y digitales de los bancos tradicionales.
Con la aplicación móvil, ayuda a los clientes a ahorrar dinero, brindándo facilidades para realizar pagos dentro y fuera de la red de Walmart, además de aprovechar promociones dentro de la aplicación.
La compañía planea seguir integrando su ecosistema para ofrecer una experiencia integral a sus clientes, incluyendo la posibilidad de adquirir una tarjeta de débito tanto física como digital, facilitando retiros y depósitos en tiendas y cajeros automáticos, así como la recepción de remesas digitales.
Con Cashi, los clientes pueden cargar dinero en efectivo a su aplicación desde cualquier tienda Walmart, Bodega Aurrera, Walmart Express o en Sam’s Club. Pueden también pagar en línea y acceder a miles de servicios, de manera fácil y segura desde casi cualquier lugar, así mismo podrás encontrar promociones mensuales y controlar tus gastos al recibir recibos desde tu celular.
Para usarlo solo debes descargar la app para Android o iOS, registrarte y listo. Una vez que hayas creado tu cuenta, puedes recargar desde $50 hasta $10,000 pesos en cualquiera de los formatos de Walmart: Walmart Express, Bodega Aurrera, Supercenter y Sam's Club.
El monto de la compra se descontará del saldo en el monedero electrónico. Además, contarás con un registro preciso de cada uno de tus gastos, por lo que es una herramienta relativamente confiable para quienes llevan un control de sus finanzas.
Para tener dinero en tu Cashi es muy sencillo, únicamente debes hacer una recarga en sucursal. Si no quieres hacer esto, no te preocupes; puedes vincular tarjetas de crédito o débito para realizar pagos con ellas, a través de Cashi, tal como ocurre con Mercado Pago y PayPal. Al momento de pagar, tendrás la opción de seleccionar tu saldo disponible o alguna tarjeta guardada.
Además de pagar tus compras en todos los formatos de la cadena Walmart, podrás utilizar tu saldo para liquidar los servicios básicos de tu hogar, tus plataformas de streaming y hasta apps de transporte.