Cobertura Qatar 2022

Veracruz, segunda entidad con más percepción de inseguridad para IP

Veracruz, segunda entidad con más percepción de inseguridad para IP

El Estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en percepción de inseguridad por parte de la iniciativa privada, donde 87 de cada 100 comerciantes consideran existe un problema de seguridad o temen ser víctimas de un delito.

La entidad únicamente se encuentra por debajo de Zacatecas, donde 89 de cada 100 empresarios perciben insegura a su entidad.

Tales datos los dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de su Encuesta Nacional de Victimización a Empresas.

Los dueños de alguna unidad económica, ya sea micro, pequeña, mediana o gran empresa refirieron que la mayor inseguridad la perciben al momento de transportar mercancías, seguido de padecer un robo en su establecimiento o padecer una extorsión.

Por tal situación, en el caso de Veracruz los titulares de las unidades económicas señalan que han tenido que modificar acciones en el funcionamiento de sus negocios.

Entre los cambios que han tenido que realizar es evitar el manejo de efectivo y en segundo cancelar inversiones para ampliar sus negocios, seguido de reducir horarios de producción y atención al cliente; y dejar de comercializar determinados productos.

A decir de los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, el principal problema para sus negocios en Veracruz es el de la inseguridad, muy por arriba de cuestiones fiscales o económicas como el pago de impuestos, la falta de apoyos gubernamentales o el bajo poder adquisitivo de los consumidores.