Las familias mexicanas están enfrentando tiempos complicados debido a la inflación y la fluctuación de precios, aseguró Guillermo Trujillo Martínez, representante de la Canacope en Orizaba.
Explicó que las amas de casa han mostrado una gran creatividad para manejar el gasto diario, priorizando lo indispensable para alimentar a sus familias.
No obstante, enfatizó que es fundamental una intervención gubernamental para controlar los precios de productos y servicios esenciales, ya que el panorama económico también está influenciado por factores internacionales.
"Dependemos de lo que sucede a nivel global, principalmente en Estados Unidos, y eso afecta directamente nuestra economía", afirmó.
Respecto a la situación regional, expresó preocupación por los posibles cambios en el T-MEC y la llegada de Donald Trump al escenario político estadounidense.
Destacó que estas decisiones podrían impactar no sólo a la empresa privada, sino también a las familias mexicanas.
Finalmente, elogió los esfuerzos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para generar una mayor integración entre el sector privado, los trabajadores y el gobierno.
Trujillo Martínez resaltó que sólo de esta forma, con una coordinación entre el sector privado y los diferentes grupos que conforman la sociedad, se logrará reconstruir una canasta básica accesible que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.