La empresa de plásticos Tupperware anunció que está a punto de la quiebra, esto al desplomarse sus acciones, sin duda son un gran recuerdo que forma parte de las familias mexicanas, utilizados por muchas madres que han dejado ese gran legado de cuidado de los alimentos a través de estos refractarios.
Sin embargo, los dueños de la empresa aseguraron que no cuentan con suficiente efectivo para poder sobrevivir en un corto plazo, debido a que los precios de las acciones van de bajada y podrían en próximos meses declararse en bancarrota.
Y es que indicaron que la venta de los refractarios de Tupperware han ido a la baja durante algunos años, debido a que existe mayor competencia en el mercado que se encarga de la fabricación de contenedores para almacenar alimentos a través de este plástico.
Señalaron que tuvieron un rebote, debido a que con la pandemia de Covid-19 sus ventas lograron subir, sin embargo, estos números alcanzados durante ese periodo no fueron suficientes para salvar a la compañía de estar al borde de la quiebra.
Mencionaron que, aunque en México continúan siendo líderes en los recipientes de plásticos, a través de la expansión de las ventas por catálogo, plataformas digitales en Mercado Libre o Facebook Marketplace, en Estados Unidos el panorama ha sido diferente.
Debido a que las acciones que se tienen de Tupperware en EU han tenido un declive en los últimos años, sin embargo, Estados Unidos representa uno de los principales líderes en acciones, esto al estar al frente de la compañía por más de 77 años de venta.
Tupperware informó que sus ventas en 2022 alcanzaron los mil 300 millones de dólares, sin embargo, a finales de ese año cayeron un 18 por ciento, teniendo hasta el momento ventas menores, con márgenes operativos que podrían llevar a la empresa de plásticos a la quiebra.
Diversos analistas indicaron que el principal problema que estaría enfrentando la compañía de Tupperware sería que no han podido conectar con los consumidores jóvenes, ya que la empresa se consolidó por varias décadas como pioneros de la comida, que servía para la transportación de esta.
Sin embargo, no han logrado tener ese efecto en los jóvenes, ya que prefieren otro tipo de contenedores para transportar su comida o en efecto comer en las calles para evitar la carga de estos plásticos.
Al igual mencionaron que hay más empresas que han creado otros plásticos que se adquieren a bajos costos, lo que ha permitido que la marca Tupperware sea conocida solo por un cierto sector adulto, debido a que se debe a una participación generacional.
/lmr