El inicio de la venta de boletos para el primer viaje del Tren Maya desató la euforia de la gente. Tanto, que estos se agotaron en tan solo 30 minutos, por lo que el Gobierno federal anunció un segundo recorrido.
Debido a los precios y los tiempos de recorridos, la llegada del Tren Maya podría desplazar poco a poco los viajes en autobús, dominados en gran medida por la empresa Autobuses de Oriente (ADO). Pero, en cuestión de costos, ¿cuál de estos dos es más barato?
El Tren Maya promete es un nuevo servicio de transporte férreo que interconecta las principales ciudades y zonas turísticas de la Península de Yucatán, lo que marca el regreso de los trenes de pasajeros en México.
Lo cierto es que ambos medios de transporte tienen sus ventajas y desventajas. Aquí te dejamos un comparativo, para que, si pretender realizar un viaje por la Península de Yucatán, cheques cuál es el que más se ajusta a tu bolsillo y no gastes de más.
De acuerdo con lo informado por el Gobierno federal, el primer viaje del Tren Maya, programado para el 16 de diciembre, recorrerá la ruta de Campeche a Cancún por un costo de 1,166 pesos para la clase turista y 1,862 pesos para la clase premier.
Por su parte, ADO cuenta con dos opciones con una ruta similar a la del Tren Maya: la línea OCC (de segunda clase), con un precio de 1,040 pesos, y ADO GL (servicio de lujo), cuyo boleto cuesta 1,216 pesos. En ambos casos, son la opción más económica para realizar este viaje.
Aunque viajar en autobús es la forma más económica, el Tren Maya ofrece una ruta con los mejores paisajes. Así que si quieres vivir la experiencia que este te ofrece, aquí te dejamos los precios y horarios del segundo recorrido, el próximo 17 de diciembre.