×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras la pandemia, las mujeres muestran mayor interés en manejar los instrumentos financieros de ahorro

La pandemia cambió nuestra forma de ver y actuar frente a distintos aspectos de la vida

Tras la pandemia, las mujeres muestran mayor interés en manejar los instrumentos financieros de ahorro

La pandemia de covid que sufrimos durante el 2020, cambió nuestra forma de ver y actuar frente a distintos aspectos de la vida. Desde el plano laboral y educacional, hasta la forma en la que nos relacionamos con otras personas. Todo se vio drásticamente modificado por el año en el que en muchos países imperó un estado de aislamiento social obligatorio. De ahí en adelante, muchos fueron los cambios que, casi sin notarlo, hemos llevado a cabo en esta “nueva normalidad” tras la pandemia.

Uno de los más notorios tiene que ver con el papel de las mujeres a la hora de interesarse por la inversión de dinero. Según los datos arrojados por la última ENIF (Encuesta Nacional de Inclusión Financiera), un 74% de las mujeres consultadas afirma haber tenido algún tipo de producto financiero, de ahorro o seguro. Tendencia que se acentuó tras la pandemia en 2020.

Consultada por los motivos que llevan a las mujeres a mostrar un mayor interés que antes por las finanzas, Norma Briz, directora de Invérmerica, una distribuidora de fondos de inversión de la Fintech Fintual México, aseguró que esto tiene que ver con el empeoramiento de las condiciones económicas y laborales del género durante la pandemia. Desde aquel momento, en el que las mujeres sufrieron la pérdida de sus empleos, estas se muestran más atentas a la búsqueda de acceso a herramientas de ahorro e inversión.

Las mujeres ganan fuerza en las finanzas 

Si bien el porcentaje de mujeres interesadas por este sector aun es más bajo que el de hombres (74% vs 82%), la situación podría revertirse en un futuro próximo si se mantiene la tendencia actual de crecimiento para el género femenino

De hecho, Norma Briz destacó que, en comparación con los hombres, las mujeres demuestran mayor disciplina en cuanto a los plazos de inversión o ahorro, así como también en cuanto al número de aportaciones. Además, las mujeres tienen en cuenta una variedad más amplia de herramientas de cobertura financiera, como es el caso de los seguros de vida. 

En este sentido, desde la startup Betterfly aseguran que un estudio que ellos mismos llevaron a cabo, muestra que las mujeres están interesadas en la contratación de más tipos de seguros para mejorar su bienestar financiero. Lo que habla a las claras de la mejor planificación y previsión que tienen frente a los hombres.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail