La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la implementación del programa Alimentación para el Bienestar, resultado de la unión de Diconsa y Segalmex. Este programa, presidido por María Luisa Albores, también incluirá las Tiendas del Bienestar, que formarán parte de un nuevo sistema de abasto y alimentación, te decimos en que consiste.
El objetivo principal de las Tiendas del Bienestar es combatir la escasez y el alza de precios en productos de la canasta básica. Según Claudia Sheinbaum, estas tiendas permitirán comprar directamente a los agricultores, eliminando intermediarios y activando el campo mexicano.
Las Tiendas del Bienestar ofrecerán una variedad de productos básicos a precios accesibles, incluyendo:
- Alimentos esenciales: arroz, frijoles, leche, entre otros.
- Artículos de higiene personal y del hogar.
- Productos de primera necesidad.
Las nuevas Tiendas del Bienestar utilizarán la infraestructura de las Tiendas Diconsa, conocidas por su arraigo en comunidades rurales. Al igual que Diconsa, estas tiendas ofrecerán productos diseñados para apoyar la economía familiar en comunidades rurales y urbanas.
Las Tiendas del Bienestar abrirán de manera gradual durante el próximo sexenio de Claudia Sheinbaum, fortaleciendo el trabajo del campo mexicano y los programas de producción para el Bienestar y Sembrando Vida.