×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Economia y Negocios

Tasa de desempleo en México disminuye en cuarto trimestre del 2022

La proporción de población desocupada en México disminuyó en comparación con 2021

México | 2023-02-20 | Staff / Imagen del Golfo
Tasa de desempleo en México disminuye en cuarto trimestre del 2022
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En México la tasa de desempleo descendió en el cuarto trimestre de 2022 a un 3 % de la población económicamente activa (PEA), un dato inferior al 3.7 % del mismo periodo de 2021, así lo dio a conocer este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"Un total de 58.3 millones de personas se encontraban ocupadas, 1.7 millones de personas más con relación al mismo trimestre de 2021", informó el organismo autónomo en su reporte, que indicó 1.8 millones de desempleados.

De igual forma, la tasa de desempleo de octubre a diciembre es menor a la del 3.4 % que reportó el instituto de estadística en el tercer trimestre de 2022, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La PEA del cuarto trimestre del año fue de 60.1 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 60,4 % y una población superior en 1.4 millones a la de los últimos tres meses de 2021.

Las personas subocupadas (las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas), fueron 4.4 millones, un 7.5 % de la población ocupada, un porcentaje inferior al 10.6 % del cuarto trimestre de 2021.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México