Debido a que en la temporada decembrina las personas hacen compras para sus cenas y regalos, es importante que tomen en consideración que las tarjetas de crédito son un instrumento que puede ser muy bueno.
Sin embargo, estas no se pueden usar como una “extensión del salario”, indicó Omar Kuri Ceja, consejero de la Concanaco.
"Las tarjetas de crédito son un instrumento muy bueno, pero deben saber cómo usarlas para evitar acumular deudas que luego se les hagan imposibles de pagar", indicó.
Kuri Ceja comentó que estos plásticos no se pueden utilizar sin perder de vista cuál es la capacidad de pago de cada quién.
Mencionó que es un error adquirir deudas que no se pueden pagar y empezar a dar el mínimo, pues entonces se hace un monto que posteriormente no se puede cubrir.
El consejero de la Concanaco señaló que cuando se adquiere algo con el plástico se debe considerar que se tiene que pagar en la fecha establecida, para no generarse un problema que afecte sus finanzas.
Ante ello, invitó a los ciudadanos que poseen una tarjeta a que eviten adquirir deudas que posteriormente no puedan pagar.