Si eres beneficiario de alguno de los programas sociales del Gobierno de México, sabrás que tu tarjeta del Bienestar es esencial, pues nosolo te permite cobrar el dinero depositado, sino que también ofrece ciertos beneficios que deberías aprovechar.
Perder tu tarjeta puede ser un inconveniente, especialmente porque impide el acceso a tus fondos. ¡Pero no te preocupes! el proceso para solicitar una reposición es sencillo, asegurando que la recuperes rápidamente.
Pasos para la reposición de tu tarjeta del Bienestar:
1. Reporta la pérdida: inmediatamente reporta su pérdida al Banco del Bienestar llamando al 800 900 2000.
2. Visita el módulo de Bienestar: acude a tu modelo del Bienestar más cercano para solicitar una reposición.
3. Espera la llamada: Tras el reporte de pérdida, personal de la Secretaría del Bienestar se comunicará contigo para que acudas a recoger tu nueva tarjeta.
Tu tarjeta funciona como una tarjeta de débito convencional, lo que significa que no necesitas retirar todo el dinero en efectivo; puedes usarla directamente en compras, por lo que podrás utilizarla de la siguiente manera:
- Realizar pagos en establecimientos con terminal bancaria, como supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias y restaurantes.
- Retirar dinero gradualmente en cajeros o ventanillas del Banco del Bienestar o en algún otro banco (algunos con comisiones) cualquier día después de tu depósito.
- Ahorrar manteniendo los recursos en tu cuenta.
- Recibir depósitos de otras instituciones financieras, además del Banco del Bienestar.