×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Si eres padre soltero, también puedes tener apoyo de Bienestar; te decimos cómo

Así puedes acceder al programa Apoyo para Padres Solteros

Si eres padre soltero, también puedes tener apoyo de Bienestar; te decimos cómo

Si eres padre soltero, el Gobierno de México también te tiende la mano. Y es que, a través de la Secretaría del Bienestar, brinda a este sector un apoyo económico a hombres cuyos hijos se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Si este es tu caso, te decimos cómo puedes acceder al programa Apoyo para Padres Solteros, el cual apoya con mil 600 pesos bimestrales a padres o tutores de niños recién nacidos y hasta 4 años de edad, así como con 3 mil 600 pesos bimestrales para los menores con discapacidad.

Si eres padre soltero, también puedes tener apoyo de Bienestar; te decimos cómo

Hasta el momento, la Secretaría del Bienestar no ha informado la fecha de registro para este 2024, por lo que se espera que, en los próximos días, se haga el anuncio oficial a través de las redes sociales de la dependencia federal.

Requisitos para acceder al beneficio para padres solteros

Si eres padre soltero, también puedes tener apoyo de Bienestar; te decimos cómo

Para tener este beneficio de la Secretaría del Bienestar, es necesario que cumplas con algunos requisitos, como ser madre, padre soltero o tutor de un niño que aún no haya cumplido 4 años de edad. También que estés trabajando, buscando empleo o estudiando y no cuentes con servicio de guardería.

Para poder inscribirte a este programa, debes acudir a la sede más cercana de la Secretaría del Bienestar y presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento en original y copia del niño o la niña, así como de la madre, padre soltero o tutor.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia del niño o niña, así como de la madre, padre soltero o tutor.
  • Identificación oficial vigente en original y copia de la madre, padre soltero o tutor.
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, predial o constancia de residencia) en original y copia.
  • Escrito libre bajo protesta de decir verdad en donde se señale si trabaja, busca trabajo o si está estudiando. En caso de cursar alguna escolaridad, se deberá presentar una constancia de estudios emitida por la institución.
  • Cartas de no afiliación al IMSS e Issste (se excluye de este requisito a los tutores).
  • En el caso de niños con discapacidad, cuando esta no sea visible para el personal de apoyo de la Secretaría se requerirá certificado médico original emitido por alguna institución pública del sector salud o por médico con cédula profesional, especialista en el tipo de discapacidad.
  • Para el caso de niños en situación de orfandad materna que sean menores de edad, se requiere de una persona que funja como responsable para realizar el trámite que, además, firmará una carta responsiva en formato libre en donde asumirá el compromiso de hacer uso del recurso para los fines del programa.
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail