El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en diciembre de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado total del sector manufacturero disminuyó 0.1 por ciento a tasa mensual.
Mientras que las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales pagadas es decir sueldos, salarios y prestaciones sociales, aumentaron 0.2 por ciento.
En diciembre de 2023 y a tasa mensual, el personal ocupado total en la industria manufacturera cayó 0.1 por ciento. Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social descendió 0.6 por ciento y el dependiente, 0.1 por ciento —el número de las y los obreros y técnicos en producción bajó 0.5 por ciento y el de las y los empleados administrativos, contables y de dirección, 0.1 por ciento.
En el último mes de 2023, las horas trabajadas por el personal ocupado total en las industrias manufactureras aumentaron 0.2 por ciento respecto a las del mes anterior.
Según la categoría de las y los ocupados, las trabajadas por el personal dependiente de la razón social crecieron 0.2 por ciento —las horas trabajadas de las y los obreros y técnicos en producción ascendieron 0.7 por ciento y de las y los empleados administrativos, contables y de dirección, 0.2 por ciento—
Las correspondientes al personal no dependiente aumentaron 0.2 por ciento. Finalmente en diciembre de 2023, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero incrementaron 0.2 por ciento a tasa mensual