¿Buscas una oportunidad de empleo? ¡Estás de suerte! Pues la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recientemente lanzó nueve vacantes con un atractivo sueldo de 20 mil pesos al mes. ¿Te interesa? Aquí te contamos todos los detalles.
Se trata de vacantes para el puesto de inspector, específicamente, encargado de la Inspección Federal del Trabajo Calificado de la Unidad de Trabajo Digno. Esta oferta laboral está disponible en ocho municipios del país:
- Ciudad de México
- Mexicali, Baja California
- Guadalupe, Zacatecas
- Sabinas, Coahuila
- Ensenada, Baja California
- Culiacán, Sinaloa
- Chetumal, Quintana Roo
- Ciudad Victoria, Tamaulipas
Si quieres postularte, es importante que sepas que ya no tienes mucho tiempo, pues el registro se cierra el próximo 30 de enero. Para aplicar a este empleo, deberás registrarte en la página www.trabajaen.gob.mx y, a partir del 2 de febrero, se aplicarán algunos exámenes.
Estos son: Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades; Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito y Entrevista. Los resultados del proceso se darán a conocer el 15 de abril, en la página oficial de TrabajaEn.
Requisitos para postularse a las vacantes de la Secretaría del Trabajo
Los aspirantes a este cargo en la Secretaría del Trabajo deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener mínimo la preparatoria terminada
- Tres años de experiencia en las áreas de Ciencias Tecnológicas, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Química, Física, Artes, Economía Ciencias Agrarias o Derecho.
- Ser mexicano/a, mayor de edad y estar en pleno ejercicio de sus derechos.
- No pertenecer a las organizaciones de trabajadores o de patrones.
- Demostrar conocimientos suficientes de derecho del trabajo y de la seguridad social y tener la preparación técnica necesaria para el ejercicio de sus funciones.
- No ser ministra/o de culto y no haber sido condenado/a por delito intencional sancionado/a con pena corporal.
- Disponibilidad para viajar
Asimismo, durante el proceso de reclutamiento te serán solicitados estos documentos:
- Impresión del documento de bienvenida del portal TrabajaEn
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma
- Currículum Vitae descargable de la página de la STPS dentro del apartado, “Formatos para revisión documental”.
- Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto
- Acta de nacimiento y/o documento migratorio FM3 o tarjeta de residente vigente que le permita la función a desarrollar.
- Cartilla del servicio militar nacional con la hoja de liberación, únicamente en el caso de hombres hasta los 40 años.
- Cédula de identificación fiscal o Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Manifestación bajo protesta de decir verdad de ser persona ciudadana mexicana en pleno ejercicio de sus derechos o persona extranjera cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.
- Descargar “Carta protesta de no ser Servidor Público de Carrera Titular o Eventual de primer nivel de ingreso.
- Documentos comprobatorios para evaluar la experiencia