×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Refinería en Minatitlán, quinto lugar en producción de gasolina

La refinería en Minatitlán aportó el 14.5 por ciento de la producción

Refinería en Minatitlán, quinto lugar en producción de gasolina

A pesar de haber incrementado su producción total en gasolinas durante el 2022, Petróleos Mexicanos (Pemex) aún se encuentra por debajo de la meta planteada durante el actual sexenio.

Del total de la producción nacional de sus 6 refinerías, la de Minatitlán ocupa el quinto lugar al haber aportado solo el 14.5 por ciento.

Conforme a los datos da la paraestatal, el año pasado Petróleos Mexicanos logró elevar su producción de gasolinas al mayor nivel en los últimos seis años, aunque no llegó a la meta planteada por la paraestatal.

De acuerdo con las estadísticas de la petrolera, la producción de gasolinas promedió 271 mil  barriles diarios en el año que terminó, 3.9 por ciento por debajo de los 28 mil barriles que proyectó en su Plan de Negocios 2023-2027.

En comparación con el año previo, la producción de gasolinas incrementó 16.4 por ciento, según los registros de Pemex.

¿Qué refinerías aportaron más?

Del total, poco más de la mitad lo aportaron tres refinerías: Tula con el 22.4 por ciento, Salina Cruz con el 20.8 por ciento y Cadereyta con el 16.6 por ciento.

A continuación siguieron las de Salamanca con 15.8 por ciento, Minatitlán con 14.5 por ciento y Madero con apenas el 9.9 por ciento.

De acuerdo con Pemex, el incremento muestra los avances derivados de proyectos como la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR), por lo que prevé que continúen las mejoras en procesos operativos.

“En transformación industrial empiezan a reflejarse en el corto plazo los efectos positivos de la implementación del programa de reparaciones de las refinerías, con mejoras en los índices de confiabilidad”, señaló la empresa en su plan de negocios.

Se estima que con la puesta en marcha de la refinería Olmeca, Pemex pueda estar en condiciones de cumplir con su meta de producción de gasolinas, pero sería hasta el 2024.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail