El empresario Carlos Slim ha decidido explorar el mercado de autos eléctricos en México, sumándose así a sus diversas industrias.
El crecimiento de los vehículos eléctricos en los últimos años ha sido notable y ahora Slim busca su lugar en este sector.
Para ello, Slim ha incursionado en la industria automotriz a través de Giant Motors Latinoamérica, una empresa mexicana que se fundó en el año 2006 y se dedica a la producción, ensamble y distribución de vehículos.
Giant Motors Latinoamérica ha establecido una alianza con el fabricante de autos eléctricos JAC Motors Company, cuyos modelos fueron introducidos al mercado mexicano por primera vez en 2017.
Los vehículos eléctricos de JAC Motors, ahora presentes en México, se destacan por ofrecer una garantía de 5 años y una opción con un costo inferior a los 500 mil pesos.
Entre los modelos disponibles se encuentra el E10X, que cuenta con la tecnología JAC EV y ofrece una autonomía de 360 kilómetros con modo Eco Drive.
Además, posee tiempos de carga estimados de 6 horas para alcanzar el 100% de la batería y de tan solo 42 minutos para alcanzar el 80%.
El modelo E10X de JAC Motors llega al mercado mexicano con un precio de $439,000, posicionándose como una alternativa atractiva para aquellos interesados en adquirir un vehículo eléctrico.