Si ya cumpliste 60 años de edad, puedes solicitar tu credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), con la cual obtendrás diversos beneficios, como descuentos en ciertos productos y servicios.
De acuerdo con el Inapam, algunas de estas tarjetas no tienen una fecha de caducidad, por lo que no es necesario realizar la renovación del plástico cada cierto tiempo; sin embargo, hay otras que deberán ser cambiadas este año. Aquí te explicamos.
Pero primero, lo primero. ¿Qué es la tarjeta del Inapam y para qué sirve? Como se mencionó al principio, este plástico se brinda a las personas que han cumplido los 60 años de edad. Se trata de un documento oficial y se otorga a los adultos mayores en cualquiera de los 32 estados del país.
El objetivo principal de esta tarjeta es brindar múltiples beneficios a este sector de la población, quienes podrán gozar de descuentos en ropa, calzado, restaurantes, farmacias, transporte público, asesorías legales, consultas médicas, pago del predial, entre otros más.
Según lo informado por el instituto, hay ciertos casos en los que se debe actualizar esta credencial, pues de lo contrario, los beneficiarios no podrán gozar de este apoyo. Te decimos cuáles son, para que realices el trámite y no tengas problemas:
Si tu credencial del Inapam presenta alguno de los elementos descritos, deberás acudir a tu módulo más cercano para realizar la renovación del plástico; ¡recuerda que el trámite no tiene ningún costo! Estos son los documentos que tienes que presentar: