Desde sus inicios en 1941 como "El Regalo" en Culiacán, Sinaloa, hasta su posición actual como uno de los gigantes del retail, Coppel ha trazado un camino de innovación y adaptación.
Fundada por don Luis Coppel Rivas y su hijo Enrique Coppel Tamayo, la empresa dio un giro al ofrecer crédito al consumo para la compra de muebles después de la Segunda Guerra Mundial, lo que allanó el camino para su expansión y transformación en Coppel en 1955.
Con una licenciatura en Mercadotecnia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), ha guiado a la empresa hacia una nueva era de expansión y éxito.
A lo largo de los años, Coppel ha continuado expandiendo sus horizontes, con una red de más de mil 550 sucursales en México y Argentina para el año 2022, empleando a más de 100,000 personas.
Su alcance va más allá de las fronteras nacionales, con incursiones exitosas en el mercado estadounidense desde 2013.
Además de su oferta de muebles, la empresa ha diversificado su gama de productos para incluir electrodomésticos, ropa y artículos para el hogar, satisfaciendo así las necesidades cambiantes de sus clientes.
La empresa ha sido pionera en el uso de la tecnología para mejorar la eficiencia y la experiencia del cliente, con el lanzamiento de su tienda en línea en 2010 y una sólida presencia en el ámbito digital.
Además, su estrategia de marketing, que combina tácticas tradicionales y digitales, ha contribuido a su prominencia en el mercado.
Con una estrategia que integra lo físico y lo digital, Coppel continúa marcando pauta en la industria minorista.
Bajo el liderazgo de Agustín Coppel Luken, Coppel ha seguido en crecimiento y expansión. La compañía se ha consolidado como una de las empresas minoristas más importantes de México, y está comprometida con la inclusión financiera y con ofrecer una variedad de productos y servicios para ayudar a sus clientes a mejorar su calidad de vida.