Seamos honestos; todos alguna vez hemos soñado con recibir por error una transferencia en nuestra cuenta bancaria ´que nos saque de pobres´; sin embargo, ¿qué haríamos si ocurriera en la vida real?
Y es que con la posibilidad de realizar transferencias a través de aplicaciones o banca electrónica, por las prisas o por descuido hay personas que terminan enviando dinero a un número incorrecto, aunque pocas veces investigamos qué hacer en caso de vivir esta situación.
Si bien la primera reacción que muchos tendrías al recibir en su cuenta una fuerte suma de dinero sería pensar ´en qué me lo gasto´, la realidad es que la Condusef recomienda no hacer uso de esos recursos.
Al final de cuentas, se trataría de un dinero ajeno y si la persona que lo depositó por error toma acciones legales, nos veríamos envueltos en una situación bastante incómoda y al final tendríamos que pagarlo.
Una de las recomendaciones principales al haber recibido una transferencia por error es reportarla a nuestro banco para conocer su origen y evitar alguna mala experiencia.
¿Y qué hago si el que se equivocó fui yo? No te preocupes; la Condusef te tiene cubierto, pero tienes que seguir algunas recomendaciones:
Para evitar estas situaciones, cuando hagas un depósito trata de verificar varias veces el número al que estás depositando; también revisa que el monto sea el correcto y trata de guardar os comprobantes para una posible aclaración.
Ten el doble de cuidado si realizas transferencias vía electrónica; no te distraigas y siempre verifica que el beneficiario del depósito sea el correcto.
Sé honesto; ¿qué harías en caso de recibir una transferencia por error?