El precio del dólar en México opera al alza este viernes, ante un negativo panorama global, por la preocupación de los inversores ante el impacto que las alzas de las tasas de interés puedan tener en la deteriorada economía mundial.
El tipo de cambio terminó la sesión en 19.67 pesos mexicanos por dólar, un avance de 0,60% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del miércoles, pese a haber registrado un leve avance más temprano, durante una jornada que comenzó inestable y tras la publicación del dato de inflación de mayo, que mostró una ligera desaceleración de la tasa interanual.
El peso asimila los anuncios del BCE, las cifras de comercio exterior de China, el precio del petróleo y la inflación de mayo en México, dijo Ci Banco.
El principal índice accionario S&P/BMV IPC, que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, cedió un 1,06% a 49.290,22 unidades.
Los inversionistas siguen preocupados por un menor dinamismo económico global impactado por los altos niveles de inflación y alzas en tasas de interés, dijo Banorte.
/Mt