La compañía italiana Eni informó sobre un “importante hallazgo” en aguas del Golfo de México; se trata del descubrimiento de un yacimiento de petróleo que, según estimaciones, contendría cerca de 200 millones de barriles.
El hallazgo se dio en el Bloque 7 del sitio denominado Yatzil 1, localizado a aproximadamente 65 kilómetros de la costa y a entre 25 y 30 kilómetros de distancia de otras exploraciones.
Se trata del segundo pozo perforado en dicho bloque y el octavo perforado con éxito en la cuenca Sureste.
El pozo fue perforado por la plataforma Valaris DPS5 Semisub en una profundidad de agua de 284 metros y alcanzó una profundidad total de dos mil 441 metros”.
Eni, que obtuvo permisos por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos en diciembre de 2022, destacó que esto ocurre tras “los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el Bloque 10”, lo que confirma el valor de la inversión de la empresa en México.
La petrolera tiene presencia en nuestro país desde 2006, y fue en 2015 que se decidió a formalizar la subsidiaria Eni México S de RL de CV; actualmente, tiene derechos en ocho bloques de exploración y producción en la cuenca Surteste.