×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Peso se aprecia frente al dólar; cotiza en 19.03 y podría bajar a 18 en 2023

Este martes el peso alcanzó su nivel de mayor solidez desde de febrero de 2020

Peso se aprecia frente al dólar; cotiza en 19.03 y podría bajar a 18 en 2023

Este martes el peso mexicano ha ganado más terreno ante el dólar, al alcanzar su nivel de mayor solidez desde de febrero de 2020, al cotizarse en 19.03 pesos por dólar, con posibilidades de bajar hasta los 18 pesos y centavos.

Los primeros reportes de este día, indican que la moneda mexicana se apreciaba 1,32 por ciento y cotizaba en 19 pesos con 3 centavos, niveles observados en febrero 2020, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El peso mexicano era la quinta moneda más apreciada de todas las monedas del mundo y la primera de una sesta de 23 monedas emergentes.

“La paridad perforó con fuerza el soporte clave de 19 pesos con 25 centavos y rápidamente se dirigió al siguiente piso, dado por el psicológico 19 pesos”, establecieron analistas de Monex.

“De cerrar por debajo de la primera referencia técnica, se abre la probabilidad de que el tipo de cambio retome su tendencia bajista y opere en los 18 altos”.

¿Qué favorece la apreciación?

Dos elementos son los que favorecen el desempeño de la divisa mexicana. Por un lado, la moneda local reaccionaba a la relajación de las medidas que tomarán diversas ciudades chinas ante la política de CeroCovid-19. 

En Pekín se anunció un reforzamiento de las vacunas entre los adultos mayores como medida para eliminar el ciclo de restricciones.

“Las preocupaciones sobre los disturbios enChina y sus protocolos contra elCovid-19 parecen disminuir, luego de buscar reforzar la vacunación entre los ciudadanos de la tercera edad y con autoridades de dicho país señalando que hay que evitar restricciones excesivas”, mencionaron analistas de Banorte en una nota.

Lo anterior luego de las protestas del fin de semana en contra de la estrategia que busca eliminar el virus a través de bloqueos comerciales, pruebas a toda la población y restricciones de viaje.

Por otro lado, las apuestas de que la Reserva Federal incremente a un ritmo más lento la tasa de interés a la espera del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell continuaban latentes. Sin embargo, se espera que Powell anuncie que los costos de los préstamos aumentarán hasta 2023.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail