×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Peso mexicano se fortalece frente al dólar

Peso mexicano se fortalece frente al dólar
Especial

El peso mexicano es la moneda que más se ha apreciado y ha resistido la crisis mundial y la alta inflación, informó el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas.

A través de su cuenta de Twitter presentó una gráfica donde se establece que el peso mexicano junto con el franco suizo son las monedas que más se han apreciado frente al dólar americano.

Esto significa que no sólo no se depreció, sino que incluso mejoró su tasa de cambió.

El vocero destacó que esto se debe al "manejo responsable" del Gobierno Federal de las finanzas públicas y de la deuda, así como de la política económica "que hoy rinde frutos". 

Jesús Cuevas Ramírez aseguró que se trata de algo que beneficia al pueblo de México, el hecho de tener una moneda sólida.

Por el contrario, el resto de las monedas del mundo se han depreciado frente al dólar americano, entre ellas el dólar canadiense en un 4 por ciento; la corona checa un 9.4 por ciento; la libra esterlina un 14.2 por ciento; dólar australiano 14.2 por ciento; el euro 15.5 por ciento; sol peruano 17.7 por ciento; yen japonés 27.4 por ciento; y el real brasileño 30.4 por ciento entre otras.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail