×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Peso mexicano, la segunda moneda más sólida

El peso se sitúa en 17.71 pesos por dólar al mayoreo en los mercados internacionales

Peso mexicano, la segunda moneda más sólida

La divisa mexicana se sitúa en 17.71 pesos por dólar al mayoreo en los mercados internacionales, lo que representa un incremento del 0.76% o 14 centavos en comparación con la jornada anterior, según información de Bloomberg.

Después de varios días de alta volatilidad, el peso mexicano se posiciona este viernes como la segunda moneda más sólida entre las divisas de los países emergentes, según expertos de Banorte y Monex.

Si el peso mexicano cierra alrededor de las 17.70 unidades este viernes, finalizará la semana con ganancias frente al dólar estadounidense.

El Índice Dólar, que compara el desempeño del billete verde frente a otras seis monedas principales del mundo, registra una depreciación del 0.2%. El euro sube un 0.2% frente al dólar, mientras que la libra se fortalece un 0.4%.

El bitcoin, la criptomoneda con mayor volumen de activos en el mercado, experimenta un leve avance del 0.14%, mostrando un interés limitado por parte de los inversionistas.

Los futuros de los principales índices bursátiles en Estados Unidos anticipan una apertura ligeramente al alza, mientras los inversores siguen de cerca las deliberaciones sobre el techo de la deuda en Washington y asimilan los últimos informes de ganancias corporativas.

En México, los especialistas de Banorte estiman que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) podría consolidarse alrededor de los 54 mil puntos.

En Asia, los mercados cerraron con resultados mixtos, ya que el Nikkei ganó un 0.4% y el Hang Seng retrocedió un 2.2%. Por su parte, las bolsas europeas muestran movimientos positivos, con el Euro Stoxx 50 avanzando un 0.6%.

El precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), utilizado como referencia para la mezcla mexicana, registra un incremento del 1.0%, mientras los inversores debaten si la OPEP+ realizará recortes en la producción en la próxima reunión ministerial.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail