Se aproximan las épocas decembrinas, y con ello una de las prestaciones más esperadas por los trabajadores o para las personas que ya prestaron sus servicios, los jubilados. Por ello, el IMSS dio a conocer los afiliados que no recibirán este pago y por que razón no se encuentran con el derecho de gozar de esta prestación.
El Instituto Mexicano del Seguro Social anuncio quienes son los jubilados que no recibirán pago de aguinaldo y quienes sí deben estar pendientes. Según la propia dependencia, los pensionados por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, sí recibirán el aguinaldo cada año, lo que equivale a una mensualidad de la pensión.
Mientras tanto, los siguientes regímenes no contarán con este pago:
- Pensiones por viudez
- Pensiones por incapacidad
Estar en ambos esquemas como pensión por viudez o incapacidad, hace que no te toque aguinaldo, ya que se debe estar cotizando bajo la Ley del 73, por lo que será el grupo mencionado quien no reciba este dinero extra a su pago mensual de fin de año.
Por lo tanto, si te encuentras dentro del régimen de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, el pago de tu aguinaldo si se realizará, aunque se recomienda a los adultos mayores tengan en orden sus documentos y datos actualizados, para cualquier aclaración.
Por ahora no hay fecha exacta para depositar este aguinaldo en la Pensión IMSS, pero el calendario oficial del pago de pensiones de la dependencia estipula que el adelanto del aguinaldo será entregado en la primera quincena de noviembre.
De igual forma, el monto de va a calcular dependiendo de cada caso, pues el tiempo laborado, semanas cotizadas, esquema, etc, determinan cuánto reciben al mes.
Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen derecho a recibir aguinaldo como parte de sus beneficios.