Octubre ya está por llegar, por lo que los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) pronto recibirán el pago de la pensión correspondiente al décimo mes del año.
El Issste ya tiene lista la fecha para otorgar este beneficio a sus jubilados, así que, si eres uno de ellos, aquí te decimos todo lo que necesitas saber acerca del pago de tu pensión, así como del depósito de una de las prestaciones más esperadas en todo el año: el aguinaldo.
Los jubilados y pensionados de este instituto podrán disfrutar de su pensión mensual a partir del próximo viernes 29 de septiembre, día en el que se verá reflejado el depósito bancario. De acuerdo con el calendario, para los dos últimos meses del año las fechas de pago serán las siguientes:
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, todos los trabajadores, al igual que algunos pensionados, deben recibir cada año, como mínimo, 15 días de salario como aguinaldo antes del 20 de diciembre. En el caso de los pensionados del Issste, estos reciben el equivalente a 40 días de salario.
La buena noticia es que estos no tendrán que esperar por mucho, pues podrán gozar de este beneficio antes del mes de diciembre; sin embargo, el Issste informó que el aguinaldo de los jubilados y pensionados será depositado en dos partes y no en una sola exhibición.
La primera se efectuará en la primera quincena de noviembre de 2023, mientras que la segunda parte del aguinaldo será depositada el 1 de enero de 2024, casi a la par de la pensión correspondiente a dicho mes.