El 2023 está en su recta final y los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están por recibir el último pago de su pensión. Si eres uno de los beneficiarios, tenemos buenas noticias para ti.
Recientemente, el instituto dio a conocer que, a partir de 2024, habrá un aumento en el monto de las pensiones, con el objetivo de que los jubilados tengan una pensión más digna. Pero antes de que te emociones, debes saber que esto no aplicará para todos.
De acuerdo con lo establecido por el IMSS, los que recibirán este incremento en su pensión serán los jubilados bajo la modalidad 40, la cual le da la oportunidad a los beneficiados de poder subir sus ingresos mensuales haciendo aportaciones voluntarias al momento de retirarse.
Estos actualmente reciben un pago mensual de 7 mil 003.69 pesos y, a partir del primer día del 2024, dicho monto aumentará 2 mil 600 pesos, para hacer un total de 9 mil 600 pesos al mes. A partir de 2024, el aumento será gradual y se mantendrá hasta 2030.
Quienes quieran solicitar esta pensión, es necesario que no estén cotizando ante el IMSS y tendrán que realizar el trámite antes de cumplir 5 años desde la fecha de baja al haber contado con el mínimo de semanas cotizadas.