Si eres beneficiario de la Pensión IMSS, entonces esta información te interesa. Y es que, a partir de abril, algunos jubilados podrían recibir hasta un 20 por ciento más de su pago mensual. Aquí te decimos cómo.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existe una forma en la que los jubilados pueden aumentar su pensión hasta un 20 por ciento: agregando beneficiarios de la Cesantía en Edad Avanzada o Vejez. Eso sí, para ello se deben cumplir algunos requisitos.
Si quieres incrementar el monto que recibes mensualmente, debes reunir ciertas condiciones, entre ellas no tener esposa o concubina, ni hijos.
Pero si demuestras que tus dos padres dependen económicamente de ti, el IMSS te concederá un 10 por ciento más por cada uno de ellos; es decir, se te daría un 20 por ciento extra. Si solo cuentas con uno de tus padres, se te dará adicionalmente una ayuda asistencial del 10 por ciento.
Si tus padres no dependen económicamente de ti, hay otros beneficiarios que también podrían hacer que tu Pensión IMSS se incremente, aunque este apoyo será menor: