¿Eres beneficiario de la Pensión IMSS? Entonces esta información es para ti, pues a partir del próximo mes de junio, algunos jubilados ya no podrán cobrar el dinero que les otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social. Aquí te decimos por qué.
De acuerdo con lo informado por el instituto de seguridad social, esto se debe a un nuevo requerimiento que se encuentra establecido en las Reglas Generales de la Pensión IMSS, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que es crucial que los jubilados realicen un requisito.
Se trata de la actualización de datos, esto con el fin de mantener al día la información de quienes recibirían beneficios de la pensión en caso de fallecimiento. Debido a ello, el IMSS citará a los pensionados para verificar y actualizar sus datos; de no acudir al llamado, el pago de la pensión será suspendido.
Con esta nueva medida, se busca asegurar la correcta asignación y entrega de las pensiones a los beneficiarios, para evitar cualquier tipo de fraude. Si ya fuiste citado por el IMSS, te decimos cómo puedes realizar la actualización de tus datos.
Actualizar tu información para seguir contando con la Pensión IMSS es muy sencillo. Puedes realizar este trámite en línea a través del portal oficial del instituto. Recuerda tener a la mano estos documentos, pues te serán solicitados al momento de llenar los formularios:
Al actualizar tu información, puedes cambiar los datos de todos los tipos de beneficiarios, como hijos, esposa(o), concubina(rio) y/o padres. Este trámite también te permite registrar o dar de baja a alguna persona.