El año 2025 ya está a la vuelta de la esquina, y un tema que desde ahora está en tendencia y seguro lo seguirá estando durante los primeros días del año será el aumento que se percibirá en salarios y programas sociales.
La Pensión Bienestar es uno de los programas sociales con más beneficiarios en el país, siendo millones de adultos mayores los que reciben a través de ella un apoyo económico bimestral de 6 mil pesos.
Cuando el calendario cambió del 2023 al 2024, este programa recibió un aumento del 25%, por lo que ahora que un nuevo año se aproxima, los beneficiarios están a la expectativa de que se mantenga la tendencia, pues para muchos representa una enorme ayuda.
Es importante señalar que hasta el momento NO existe una cifra oficial para la Pensión Bienestar a partir de enero de 2025, pero fuentes extraoficiales afirman que, efectivamente, se mantendría la tendencia y el monto aumentaría otro 25%.
De cumplirse este presagio, el apoyo pasaría a ser de 7 mil 500 pesos bimestrales a partir de enero, siendo el primer día hábil del mes y del año la fecha tentativa para que comience a aplicar, recordando también la tendencia del año pasado, sin que haya todavía un anuncio oficial.
Del mismo modo, el primer pago de la Pensión Bienestar, ya con este posible aumento, podría comenzar a repartirse desde los primeros días de enero. Sólo queda esperar a que los detalles sean compartidos por los canales oficiales de la Secretaría del Bienestar en los próximos días.
Recuerda que si eres un adulto mayor y deseas inscribirte a este programa social para formar para formar parte de sus millones de beneficiarios, los requisitos son: