×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Panistas no ven mejora en la economía de los mexicanos

El vocero del PAN criticó las decisiones del Gobierno en materia de economía

Panistas no ven mejora en la economía de los mexicanos

Con el cierre de año cerca, el Partido Acción Nacional señaló las condiciones económicas que prevalecen en el país, donde las familias mexicanas han hecho un esfuerzo para sostenerse.

El vocero general del PANMarcos Aguilar Vega, apuntó a las cifras de la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde la recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), gravamen relacionado con el consumo, tuvo su peor caída anual en 20 años durante el pasado mes de octubre de 2022.

Explicó que la disminución anual en la recaudación del IVA está ligada, principalmente a la desaceleración del consumo minorista, es decir, el consumo final de productos y servicios en el sector de alimentos y abarrotes se ha reducido considerablemente.

Esta disminución es consecuencia de la inflación, ya que pese al programa del gobierno federal continúan habiendo incrementos anuales por encima de 7% en productos alimentarios que repercute en la capacidad del consumo de los mexicanos en su dieta.

Este mismo jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que durante la primera quincena de diciembre la inflación general fue de 7.77%.

/fp

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail