Microsoft, una de las compañías de computación más grandes del mundo, ha roto el mercado al anunciar que se ha dado luz verde para concretar la compra de Activision Blizzard por un monto que superaría los 69 mil millones de dólares.
La compra se había frenado porque faltaba la aprobación del regulador del Reino Unido, que estaba preocupado por posibles actos monopólicos; sin embargo, este día dio su autorización.
Esto significa que títulos como Call of Duty, Warcraft y otros más se unirán al catálogo de Xbox, en la búsqueda por volver a ser competitivos en el mundo de los videojuegos frente a Sony.
“Hoy es un buen día para jugar”, publicó en X Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, quien ha promocionado este movimiento como una forma en la que la compañía ingrese al mercado de juegos móviles.
So many stories to tell, so many characters to meet, so many worlds to explore…
— Xbox (@Xbox) October 13, 2023
It’s a good day to play: https://t.co/6i3RHmwsNZ pic.twitter.com/y7t2Q5mtrD
Sin embargo, se sabe que aún hay cierta resistencia por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), aunque admitieron que ‘analizarán’ el acuerdo de Microsoft con Ubisoft.
Y es que la compañía fundada por Bill Gates tuvo que ceder a esta empresa francesa los derechos de transmisión de Activision Blizzard para obtener la anuencia del regulador del Reino Unido, lo que les da la posibilidad de decidir a qué plataforma pueden llegar las franquicias.
En un comunicado, Microsoft aseguró que “sin importar la plataforma que prefieran los jugadores, todos son bienvenidos”.
Parece ser que la guerra de las consolas ha vuelto a subir de nivel; ¿qué opinas?