Cobertura Qatar 2022

México adelanta pago a deuda externa

El gobierno de México adelantó 45.2 millones de dólares a la deuda externa

México adelanta pago a deuda externa

El gobierno federal dio a conocer este lunes el pago anticipado de la deuda a organismos multilaterales, incluidos dos préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

imagen-cuerpo

De acuerdo con la información, el pago fue de 896 millones de pesos, equivalentes a 45.2 millones de dólares, esto con el objetivo de combatir las altas tasas de inflación a nivel mundial.

Esta estrategia la implementada en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca reducir la deuda externa y llevar un financiamiento ordenado.

Con el adelanto del pago, se reducen los vencimientos de deuda de corto plazo, los cuales estaban programados para el 2025.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el endeudamiento solo representa la mitad del que se realizó en los primer 4 años del gobierno anterior y es 80 por ciento menor al que se contrató en el mismo periodo de la administración pasada.

Finalmente, puntualizaron que continuará con un manejo prudente y responsable de las finanzas públicas, manteniendo la deuda como porcentaje del PIB en una senda estable y sostenible para contribuir a la estabilidad económica nacional en beneficio de las y los mexicanos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar