×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

JP Morgan reconoce fortaleza de economía en México en fin de 2022

La economía mexicana crecerá 3.1%, indicó la empresa financiera JP Morgan

JP Morgan reconoce fortaleza de economía en México en fin de 2022

A pesar de las dificultades de la economía mexicana tanto por aspectos internos como externos, tendrá un cierre más fuerte este 2022 y crecerá 3.1%, indicó la empresa financiera JP Morgan.

Además, estimó que para el siguiente año enfrentará más de un desafío, por lo que JP Morgan espera que el Producto Interno Bruto (PIB) avance 1.6 %, cifra positiva a lo que hace unos meses se pronosticaba.

Sube el PIB

De acuerdo con la institución financiera, entre julio y septiembre pasados el PIB mostró un aumento de la producción de 3.6 %, por debajo de 4.2 %, por lo que la gran noticia provino de las revisiones de los datos anteriores.

Con ello, JP Morgan mostró su respaldo a la política económica, financiera y bursátil planteada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

JP Morgan explicó que los datos revisados ahora parecen mucho más consistentes con su opinión de que la demanda interna ha estado impulsando cada vez más la recuperación.

Si bien reconoció que la inflación afectó gravemente aspectos de la economía interior, particularmente el consumo de los mexicanos, pero ha comenzado a solucionarse con la disminución de la alza de precios.

Por ello, JP Morgan al revisar los registros e indicadores de que los servicios ahora registraron un aumento promedio de 4.6 % durante los últimos cuatro trimestres, mientras que el crecimiento promedio de producción industrial fue revisado a la baja tres décimas hasta 3.7 %.

La firma estadounidense espera que esta tendencia se mantenga durante los próximos trimestres, ya que los vientos en contra externos pesan sobre la producción de las fábricas, mientras que un consumidor fuerte mantiene a flote los servicios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail