El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, explicó que las malas condiciones de las carreteras y los robos en las mismas ha provocado que se eleven los costos de servicio de transporte de mercancías, lo que al final se ve reflejado en el encarecimiento de productos al consumidor final.
Lamentó que los robos de los que son víctimas los transportistas cuando circulan en carreteras todavía ocurran. Esto generó que el traslado de ciertos productos se encareciera debido a la inseguridad que domina en las carreteras.
Tras sostener una reunión con la gobernadora electa, Rocío Nahle García, le solicitó el tema de la rehabilitación de carreteras pues señaló que las malas condiciones de estas propician los asaltos.
"Están destrozadas las carreteras y eso ocasiona mucha inseguridad, pérdida de mercancía o incremento en los costos para transportarlas.
“Le hemos pedido fijarse mucho en volver a reencarpetar muchas de las carreteras que cruzan a lo largo del estado, porque de norte a sur están destrozadas y muy olvidadas", expresó.
Reiteró que los robos a los transportistas incrementan el costo de productos debido a que es más caro llevarlos de un lugar a otro a causa de la inseguridad.
Aunque no hay un porcentaje preciso del incremento del costo de los productos, señaló que el aumento depende del tipo de producto en cuestión.
Para finalizar, dijo tener la esperanza de que el próximo gobierno sea mucho más abierto a recibir consejos y aportaciones de la iniciativa privada.