El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una entidad financiera que otorga créditos hipotecarios a quienes cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para poder comprar una casa propia.
Sin embargo, una vez que son concedidas a los trabajadores, muchas de esas casas llegan a quedar en el abandono, pues los beneficiarios se ven en dificultades para continuar pagando el crédito o, simplemente, pierden interés en ellas.
Debido a ello, el Infonavit realiza acciones de recuperación de esas casas y, constantemente, lleva a cabo subastas para rematarlas, por lo que es posible adquirirlas a un costo mucho menor.
¡Pero espera!, antes de que empieces a sacar tus ahorros, lamentamos decirte que estas subastas no son para todos, pues están dirigidas a propietarios y representantes de empresas mexicanas legales que tengan la capacidad financiera para desarrollar bienes inmuebles.
Así, la condición del Infonavit para poder adquirir una de estas casas es que sean vendidas posteriormente al público en general, también a un precio de remate.
Si cuentas con una empresa inmobiliaria legalmente constituida y pretendes participar en la subasta del Infonavit, deberás hacer un pago de 3 mil pesos para poder acceder a las bases de la convocatoria y conocer la ubicación de las casas recuperadas para visitarlas.
Además, tendrás que cumplir con cada uno de los siguientes requisitos:
Estos documentos deben ser entregados en las oficinas del Infonavit ubicadas en la avenida de las Culturas número 101, colonia San Pablo Xalpa, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.