×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Infonavit: así podrán solicitar dinero de su subcuenta de vivienda los damnificados en Acapulco

El Infonavit anunció medidas para apoyar a los damnificados por Otis en Guerrero

Infonavit: así podrán solicitar dinero de su subcuenta de vivienda los damnificados en Acapulco

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cuenta con diversos programas para apoyar a sus derechohabientes, ya sea para facilitar un crédito, ampliar el plazo de pagos o reajustar la deuda para poder pagarla más pronto.

Ahora, tras los embates del huracán Otis en el estado de Guerrero, el instituto anunció que tomará ciertas medidas en beneficio de los damnificados de Acapulco y otras zonas de dicha entidad. Si eres de los que resultaron afectados por este fenómeno, aquí te damos los detalles.

De acuerdo con el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velásquez, esta medida se centrará en el ahorro a la subcuenta de vivienda, los cuales podrán ser retirados por las personas registradas como trabajadores formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Qué son los ahorros de la subcuenta de vivienda?

Infonavit: así podrán solicitar dinero de su subcuenta de vivienda los damnificados en Acapulco

Pero empecemos por lo primero, ¿qué son los ahorros de la subcuenta de vivienda? Estos son recursos que tienes dentro del Infonavit, los cuales forman parte de tu patrimonio. Una vez que la persona decide finalizar su vida laboral, estos ingresos se suman a lo ahorrado en la Afore o en la pensión.

La subcuenta de vivienda se conforma por las aportaciones que los patrones generan mensualmente y entregan al instituto de forma bimestral, considerando el 5 por ciento de tu salario diario integrado. También se suman las aportaciones extraordinarias que realices de manera personal.

Este apoyo dará el Infonavit a los afectados por Otis

Infonavit: así podrán solicitar dinero de su subcuenta de vivienda los damnificados en Acapulco

El Infonavit permitirá que los damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero retiren este ahorro de su cuenta, con el fin de abonar a la reconstrucción de sus hogares y negocios. Además de esto, suspenderá los pagos de todo tipo de crédito durante los próximos seis meses.

Esta medida beneficiará a más de 39 mil acreditados que fueron afectados en Guerrero. Para acceder a este recurso, los interesados deberán reportar los daños que sufrió su vivienda, ya que todas las casas se encuentran aseguradas.

Posteriormente, un ajustador acudirá a evaluar las afectaciones para determinar si la vivienda sufrió daño parcial o total. En el caso de que la vivienda sea determinada como pérdida total, se cancelará la deuda pendiente.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail