Conseguir trabajo puede ser una tarea complicada para las personas de la tercera edad. Sin embargo, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) cuenta con un programa de inclusión social que beneficia a los ciudadanos mayores de 60 años.
El programa, conocido como Vinculación Productiva de las Personas Adultas Mayores, busca promover empleos remunerados y actividades voluntarias que generen un ingreso digno para los individuos de la tercera edad. Este programa opera con base en los oficios, profesiones y habilidades de las personas.
La Vinculación Laboral del INAPAM es un programa que promueve empleos remunerados y dignos para las personas de la tercera edad, además de actividades voluntarias que también pueden generar un ingreso extra. El INAPAM implementa estrategias de captación al sector empresarial, servicios de vinculación productiva y el sistema de empacado voluntario de mercancías.
Para poder ingresar al programa de Vinculación Productiva, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Si cumples con estos requisitos, debes ingresar al sitio web del INAPAM, donde se mostrarán los correos electrónicos por estado a los cuales puedes enviar tu información para iniciar el proceso de contratación.
El procedimiento incluye llenar la solicitud de inclusión social, cumplir con la entrevista ante el promotor de Vinculación Productiva del INAPAM, seleccionar una oferta de actividad productiva o voluntaria y gestionar entrevistas con las empresas participantes.
Para más detalles y registrarte en el programa, visita el sitio oficial del INAPAM y sigue los pasos indicados para aprovechar esta oportunidad de empleo y generar ingresos dignos a través de este programa de inclusión social.
¿Qué opinas?