En un esfuerzo por fortalecer su presencia en el turismo global, Veracruz anunció importantes iniciativas tras su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Entre los proyectos destacan el lanzamiento de nuevas rutas aéreas y el impulso a destinos emergentes.
Tras su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, destacó avances en conectividad aérea, promoción turística y en la posible inclusión del puerto de Veracruz como escala fija en las rutas de cruceros internacionales.
Nahle anunció la apertura de la nueva ruta Veracruz-Tijuana operada por Viva Aerobús, que comenzará a funcionar en mayo.
El enlace fortalecerá la conexión entre el norte y el sureste de México, facilitando el turismo y los viajes familiares.
Otro proyecto es la posible creación de una ruta directa Veracruz-Madrid, España, que evitaría la necesidad de conectar en la Ciudad de México para viajar a Europa.
Nahle también destacó el potencial de Veracruz como un puerto de escala para cruceros internacionales que recorren el Caribe.
Durante FITUR, sostuvo reuniones con representantes de dos navieras importantes para evaluar la inclusión de Veracruz en sus itinerarios.
El objetivo es que los cruceros que llegan a Cozumel hagan una parada en Veracruz antes de continuar hacia Miami. Se busca que conozcan y disfruten rutas culturales y gastronómicas de Veracruz, como la Ruta del Café.
Más allá de los destinos tradicionales, Veracruz busca posicionar joyas menos conocidas como Chachalacas en mercados internacionales. En FITUR se presentó una propuesta integral que combina naturaleza, cultura y gastronomía, mostrando que Veracruz ofrece mucho más que playas, ofreciendo experiencias integrales para los viajeros.
La promoción y los avances anunciados colocan a Veracruz en el radar internacional, con el objetivo de consolidarlo como un destino estratégico en el turismo global.