×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

HSBC respalda paquete económico de AMLO

HSBC respalda paquete económico de AMLO

De acuerdo con HSBC, el paquete económico presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador genera confianza y se enfila a apuntalar la economía en México.

Así lo estableció Jorge Arce, presidente del consejo de administración y director general de HSBC; al mismo tiempo que planteó que, el país, visto desde una perspectiva internacional, ha sido de los que mejor han salido de la crisis económica y que mantiene sus finanzas públicas estables.

Indicó que, el paquete económico para el próximo año presentado por la administración “gusta” a la entidad financiera, pues ofrece un marco estable para la situación económica, aunque la preocupación que prevalece es la elevada inflación, misma que catalogó como una “diabetes”, ya que “está ahí pero muchas veces no nos damos cuenta”.

“Mientras otros bancos se van de México nosotros nos quedamos, y queremos seguir creciendo… Es un país que está creciendo, sale muy robusto de la crisis, uno que está integrado a las cadenas productivas del mundo, hay cosas que pueden hacerse mejor sin duda, pero hay andamiaje sólido, es un gran país con una gran oportunidad”, precisó Arce.

Expresó que la oportunidad específica que se tiene en el país es en el negocio de la banca minorista —las tarjetas de crédito, los préstamos personales, automotrices, entre otros— pues hay oportunidad de incrementar la cantidad de gente con servicios financieros.

“Se está integrando más gente al sistema y sus ingresos crecen, la reorientación de empresas es una gran realidad… México es el gran beneficiario de todos los problemas geopolíticos del mundo. Turismo, agricultura, también vemos una oportunidad robusta, con finanzas públicas muy sanas. Salimos de la crisis con poca deuda, aunque sube el costo por el alza de tasas de interés, pero si nos comparamos contra otros países similares estamos en una situación única”, argumentó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail