Ya está aquí el Hot Sale 2024, así que si eres fan de las compras en línea o desde hace tiempo buscabas adquirir algún artículo, aprovecha una de las promociones más populares en el año para 'darte ese gustito' pero toma en cuenta algunos consejos para evitar caer en estafas ¡checa!
El Hot Sale 2024 se llevará a cabo del 15 al 22 de mayo, así que cientos de marcas y tiendas en línea ya se preparan para este evento, sin embargo, esta venta también suele ser 'un gancho' para los estafadores, quienes se aprovechan de este auge, así que aquí te damos algunos tips para evitar caer en engaños.
“Durante este evento, los ciberdelincuentes pueden emplear diversas tácticas, como el phishing o el ransomware, para comprometer la información de los usuarios y realizar actividades fraudulentas ya que es propicio para estos ataques”.
Señalan autoridades mexicanas.
Los ciberdelincuentes buscan despojarte de tu dinero o de tus valiosos datos privados, por lo que uno de los delitos más frecuentes es el phishing, en el cual los criminales emplean copias de correos o sitios web originales, pidiendo que ingreses tus datos bancarios.
“El ransomware es un software malicioso utilizado por los ciberdelincuentes para bloquear el acceso a los sistemas informáticos de las víctimas y exigir un rescate para restaurar el acceso. Durante el Hot Sale, los ataques de ransomware pueden aumentar”.
"Los estafadores aprovechan la popularidad del Hot Sale para ofrecer productos a precios demasiado bajos o inexistentes con el objetivo de atraer a los compradores, sin embargo, una vez realizado el pago, los productos no son entregados o son de baja calidad”.
Señalan.
Así mismo, con la información sobre tarjetas de crédito, datos bancarios o personales, los delincuentes aprovechan el robo de identidad para hacer compras o retiros de dinero no autorizados.
Una de las principales recomendaciones es evitar dar datos personales a través de llamadas, correos o mensajes y revisar que las direcciones de las tiendas en línea comiencen con “https”, son solo dos de las acciones que la policía cibernética recomienda para realizar compras seguras.
- No compartas información confidencial, como números de seguridad social, datos bancarios o información de tarjetas de crédito, en sitios web no verificados o de dudosa reputación".
- Crea contraseñas únicas y fuertes para cada sitio web que utilizas.
- Evita utilizar la misma contraseña en múltiples plataformas para reducir el riesgo de acceso no autorizado a las cuentas.
- Llevar un control estricto de los gastos realizados en línea
- Tener instalado y actualizado algún antivirus