×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hasta el 5 de agosto precio de la gasolina se mantiene igual

Hasta el 5 de agosto precio de la gasolina se mantiene igual

Al menos hasta el próximo 5 de agosto el precio de la gasolina se va mantener, sin aumento, como tampoco sin reducciones, pues la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que dejará de cobrar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) con lo cual no se cargará al precio final de los consumidores.

Con tal condonación que se ha establecido del 30 de julio al 5 de agosto del 2022, con lo que cumplirá 3 meses sin recaudar mediante esa vía.

De igual forma señaló que bajó el nivel de estímulo fiscal complementario, que comenzó a aplicar desde el 5 de marzo pasado a distribuidores e importadores de gasolina en los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR).

Tales acciones van encaminadas a mantener el precio de la gasolina sin aumentos desproporcionados que afecten tanto a la economía nacional, como de manera directa a los consumidores.

Cabe recordar que desde la semana del 12 al 18 de marzo del 2022, la dependencia comenzó a llevar al límite el estímulo fiscal que cada semana ajusta para controlar el aumento del precio de la gasolina, que es impulsado por el crecimiento de los precios del

petróleo derivado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

A partir del 30 de julio y hasta el 5 de agosto próximo, el estímulo fiscal para apoyar a los consumidores en los altos precios de la gasolina mediante la eliminación del IEPS será de 100% tanto en los litros de Magna, que es la de mayor venta, como en Premium y en diésel.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail