La Secretaría de Hacienda y Crédito Público logró una captación histórica del Impuesto Sobre la Renta, que no se había logrado desde el año 2015, lo cual refleja la confianza de la iniciativa privada en la administración federal.
El monto total recaudado por este concepto en los primeros siete meses del año ascendió a 1 billón 421,746 millones de pesos, por encima de lo programado por la dependencia federal.
Tal captación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) reportó un crecimiento de 15.3% real anual, según muestran datos de la Secretaría de Hacienda.
Este repunte significó el más alto para un mismo periodo desde 2015, cuando el ISR tuvo un alza de 23.7% real anual.
El gobierno ha destacado que los sólidos datos del ISR responden a las acciones fiscalización, principalmente de los grandes contribuyentes a los que incluso el Sistema de Administración Tributaria considera que aún dejarán buenos números a las finanzas públicas.
La recaudación observada del ISR durante enero-julio se ubicó en 143,944.1 millones de pesos por encima de lo programado y registró un incremento real anual de 15.3%, hilando 8 meses consecutivos de crecimiento.