El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico de crecimiento de las economías de América Latina, principalmente de Brasil y México. Este último pasó del 2 por ciento previsto en abril al 2.4 por ciento en julio.
La estimación para México aumentó debido a una sólida actividad en los primeros meses del año. El salto es de 0.4 puntos porcentuales respecto de abril, y se prevé un avance de un 1.2 por ciento para 2023.
En su reporte Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI hizo una revisión al alza en las mayores economías de la región (Brasil, México, Colombia y Chile), debido a una fortaleza mayor a la esperada.
No obstante, ajustó a la baja sus perspectivas de crecimiento económico, de 3.6 a 3.2 por ciento en 2022 y de 3.6 a 2.9 por ciento en 2023, ante el riesgo de una posible recesión global.
“Las estimaciones de la probabilidad de recesión también han aumentado. Según la información incorporada en los precios de los activos, se estima que la probabilidad de que comience una recesión en las economías del Grupo de los Siete es de casi 15 por ciento”, advirtió el organismo.