×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Economia y Negocios

Fed eleva tasa de interés en 75 puntos base, es la mayor en 27 años

| 2022-06-15 | Pamela Nogueira | Lidyvet Murillo
Fed eleva tasa de interés en 75 puntos base, es la mayor en 27 años
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Este miércoles se elevó en 75 puntos base la tasa de interés de los Fondos Federales, anunción la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El referencial se ubica ahora entre 1.5 y 1.75 por ciento, cuando anteriormente se trataba al 0.75 a 1 por ciento.

Desde noviembre 1994 no se había elevado la tasa a estos niveles. No obstante, después de conocer los datos de la inflación de mayo, la Fed decidió elevarla.

Durante el mes pasado, los precios al consumidor elevaron su precio en un 8.6 por ciento a tasa anual dentro de E.U.

Por su parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, informó de manera previa que se tomarían medidas contundentes para solventar las presiones en cuestiones de inflación.

Analistas de Fitch Ratings, calificadora internacional, opinaron respecto a este cambio en la tasa:

“Ahora esperamos que la Fed suba las tasas de interés al 3 por ciento para el 4T22 y al 3.5 por ciento para el 1T23, es decir, por encima de sus estimaciones de la tasa neutral y, por lo tanto, a una postura restrictiva”.

/acq

Etiquetas:
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México