Parece ser que la Reserva Federal de los Estados Unidos comienza a ver un panorama menos sombrío respecto a la inflación. Y es que este miércoles 14 de junio pausó los aumentos a la tasa de interés.
Desde marzo de 2021, la FED no había dejado de incrementar la tasa, que de momento quedó en un rango de entre cinco y 5.25 por ciento.
En un comunicado, el banco central estadounidense aclaró que esto permitirá evaluar “información adicional y sus implicaciones en la política monetaria”.
El objetivo inflacionario para la FED sigue siendo del dos por ciento, por lo que, al parecer, podría tratarse de una “pausa prolongada” en los incrementos, esto porque al parecer la inflación al fin estaría cediendo en comparación con meses anteriores.
A finales de mayo, funcionarios de la Reserva Federal ya habían dado señales de un posible ‘respiro’, esto debido a que, según dato, la inflación se había estacionado en uno de sus niveles más bajos dese mayo del 2021.
Esta pausa parece ir es sincronía por lo hecho por el Banco de México, que también en mayo pasado decidió frenar un poco el crecimiento en las tasas de interés.
Sin embargo, muchos aún prevén que en un futuro pueda haber un nuevo endurecimiento en las medidas contra la inflación, aunque por ahora lo ideal parece ser esperar a ver cómo reaccionan los mercados en próximos días.