La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este viernes sobre los estímulos fiscales que con los cuales se subsidiará el precio de las gasolinas que estarán vigentes durante la próxima semana.
Con tal acción, no sólo se detiene el aumento del precio en las gasolinas, sino que en algunos casos se logrará la reducción del precio en algunos centavos, y dependerá de cada estación servicio en bajarla desde 5 centavos hasta cerca de 70 centavos.
En esta ocasión, la dependencia ha subsidiado ligeramente el apoyo fiscal para todos los combustibles, siendo la gasolina ‘verde’ la que baje su precio con el mayor estímulo.
De esta manera, los apoyos fiscales para gasolinas son los siguientes:
La gasolina Magna tendrá el mayor monto de cobertura; el estímulo fiscal será de 56.30 por ciento para esta ocasión, desde el 49.56 por ciento de la semana previa.
Por este concepto, las y los automovilistas pagarán una cuota de 2.58 pesos por litro de gasolina ‘verde’.
El apoyo fiscal también subió para la gasolina Premium, el cual queda en 35.87 por ciento, el más bajo de todos, desde el 28.01 por ciento de la semana anterior. De esta manera, las y los automovilistas pagarán 3.20 pesos por litro por este concepto.
Esta es la primera ocasión en varias semanas que el diésel no es el combustible con el mayor apoyo, pero aún así logrará detener el precio por litro o incluso reducir unos cuantos centavos.
El apoyo fiscal para el diésel será de 52.97 por ciento, un avance ligero desde el 52.40 por ciento. Así, las y los consumidores cubrirán una cuota de 3.05 pesos por litro de diésel.
Estos estímulos fiscales tendrán vigencia desde el sábado 18 de febrero y hasta el viernes 24 de febrero, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).