¡El regreso a clases está cada vez más cerca! Y muchos padres de familia ya comenzaron a surtir la lista de útiles escolares para evitar contratiempos. Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha comenzado a realizar análisis para ayudar a elegir la mejor opción.
Uno de los artículos evaluados por la dependencia federal fueron los cuadernos plastificados. El laboratorio de la Profeco analizó 19 marcas de cuadernos plastificados tamaño profesional de 90, 100 y 150 hojas cosidos, con espiral metálico y de plástico.
Los resultados arrojaron que una de estas marcas comercializadas en el mercado es la más barata para los estudiantes de nivel básico, además de mostrar una buena calidad en comparación con el resto de los cuadernos analizados. Aquí te decimos de cuál se trata.
El análisis realizado por la Profeco se basó en diversos aspectos, entre ellos defectos como manchas o ausencias de color en sus hojas, el número de hojas que tiene cada cuaderno, el gramaje de las mismas y la resistencia que tienen al borrado.
Además de la resistencia de las hojas y pastas al intentar separarlas de su arillo o cosido y la repelencia al agua en sus pastas. De acuerdo con los resultados, publicados en la Revista del Consumidor, la marca Manufacturas 8-A es la mejor opción.
Este cuaderno, en su presentación Roca Plus de 100 hojas y espiral metálico, mostró una buena resistencia al borrado y de hojas y suficiente en su pasta de cartón en color liso o con diseños y contraportada con formato impreso para incluir horario de clases, datos personales y directorio.
Este es el cuaderno profesional plastificado más barato, pues tiene un precio de 40 pesos. A él le siguen las siguientes marcas: